Análisis técnico del precio del bitcoin para el 18/12/2017 – Retroceso clásico

Notas destacables clave del precio del bitcoin

  • El precio del bitcoin se ha disparado hasta el área de $19,768 la semana anterior, y desde entonces ha estado retrocediendo.
  • El precio se encuentra actualmente con soporte en la línea de tendencia ascendente conectando las pérdidas desde el 10 de diciembre.
  • Esto se alinea con varios puntos de inflexión que podrían ser lo suficientemente sólidos como para mantener las pérdidas bajo control.

El precio del bitcoin complete un retroceso desde su repunte reciente y parece haber encontrado soporte en el área de $18,000.

Señales de indicadores técnicos

La media variable a 100 días está de modo  seguro por encima de la media variable a 200 días para confirmar que el camino hacia una menor resistencia se encuentra en laza. Esto significa que la tendencia al alza es más probable que lo contrario.

Además, la media variable a 100 días coincide con el Fib. Al 50% y parece mantener un soporte dinámico. Si así fuera, el precio del bitcoin podría finalmente reanudar su repunte al alza incluso hasta la marca de $20,000.

El estocásticos también está subiendo, lo que significa que se está generando un impulso alcista. El RSI parece también estar listo para subir, lo que significa que los compradores están intentando continuar su actividad. Sin embargo, si se necesita una amplia corrección, el precio del bitcoin podría encontrar su última línea de defensa en el Fib. De 61.8% o en el punto de inflación dinámico de la media variable a 200 días.

171218_bitcoin

Factores del mercado

El dólar logró otro impulso en alza el pasado viernes, ya que la ley de reforma fiscal obtuvo más soporte de los legisladores. El voto final está programado esta semana y su aprobación significaría otra ronda de repuntes para la divisa estadounidense en la tabla.

Mientras tanto, el bitcoin está esperando el lanzamiento de los futuros den el CME y más tarde en el Nasdaq. El CBOE ya se presentó hace unos días, por lo que el impulso provocado por este evento ya ha pasado.

Aún así, un gran flujo de fondos de los inversores podría impulsar el precio del bitcoin al alza en las próximas semanas ya que las operaciones institucionales y minoristas de la criptodivisa han estado aumentando. Debemos tener en cuenta, además, que algunos brókeres también ofrecen modos de acortar el bitcoin con unos márgenes bastante más altos.

Johana Hawker

Involucrada en el mundo de la Bolsa y las finanzas desde hace más de seis años, su objetivo analítico se fundamenta en una visión general de los mercados mundiales, sus movimientos, eventos, acontecimientos financieros mensuales, trimestrales y anuales para proporcionar una visión clara y global del movimiento de las Bolsas mundiales durante las emocionantes jornada bursátiles.


Subscribe to our newsletter



Related Posts