Análisis técnicos del precio del bitcoin para el 14/07/2017 – Soporte en el triángulo descendente

Notas destacables clave del precio del bitcoin

  • El precio del bitcoin ha formado alzas más bajas y ha encontrado soporte alrededor de $2320, creando un patrón de triángulo descendente visible en el gráfico de 4 horas.
  • El precio está actualmente probando el soporte del triángulo, y decidiendo todavía si recuperarse o descender.
  • Los indicadores técnicos señalan que se encuentran sobre la mesa mayores pérdidas.

 

El precio del bitcoin está merodeando en la base de su triángulo descendente y podría estar preparado para una irrupción a la baja.

 

Señales de indicadores técnicos

La media variable a 100 días se encuentra por debajo de la media variable a largo plazo de 200 días por lo que el camino hacia una menor resistencia se encuentra en descenso. En otras palabras, es más probable que ocurre una irrupción a la baja que al alza.

Además, la media variable a 100 días se alinea con el triángulo de resistencia por lo que una recuperación hacia ese nivel podría toda ver sus ganancias limitadas. La resistencia dinámica de la media variable a 200 días podría server como la línea dentro de lo razonable para cualquier repunte, aunque una irrupción sobrepasando ese área podría indicar que los alcistas se encuentran con el control una vez más.

Por otro lado, un movimiento por debajo del triángulo de $2320 podría ser suficiente para confirmar que existen mayores pérdida en juego. El patrón del triángulo se extiende de $2320 a $2970, por lo que la liquidación dada podría durar la misma altura.

El estocástico está señalando que los vendedores se encuentran con el control de la actividad de los precios del bitcoin. El RSI también está descendiendo sin tan siquiera llegar a las condiciones de sobrecompra para indicar que los pesimistas están ansiosos por volver a entrar.

170714_bitcoin-825x510

Factores del mercado

La demanda del dólar continua su apoyo, gracias a las posibles subidas graduales de los tipos de interés y del futuro de la hoja de balance. En su ultimo testimonio, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, mencionó que una reversión podría impactar a los tipos de interés a largo plazo, y a su vez a la acción del precio del dólar.

En cuanto a la industria del bitcoin, las menciones pesimistas procedentes de analistas de Morgan Stanley han mantenido un límite en la ganancias. La falta de actualizaciones positivas ha desaminado a los inversores para que inviertan su capital en la criptodivisa al menos por ahora.

Aun así, las noticias sobre que el banco suizo Falcon ha introducido el bitcoin en sus servicios de gestión privada de activos están siendo observadas estrechamente. Los informes indican que éste ha recibido la aprobación de los reguladores, y por tanto  apoyando la legitimidad del producto.

Johana Hawker

Involucrada en el mundo de la Bolsa y las finanzas desde hace más de seis años, su objetivo analítico se fundamenta en una visión general de los mercados mundiales, sus movimientos, eventos, acontecimientos financieros mensuales, trimestrales y anuales para proporcionar una visión clara y global del movimiento de las Bolsas mundiales durante las emocionantes jornada bursátiles.


Subscribe to our newsletter