Análisis técnico del precio del bitcoin para el 12/07/2017 – ¿Cuánto tiempo durará?

 Claves destacables del precio del bitcoin

  • El precio del bitcoin ha reanudado su liquidación después de completar un retroceso rápido en su deslizamiento reciente.
  • Al aplicar la herramienta de extensión Fibonacci en el movimiento de corrección, se muestran los próximos objetivos a la baja.
  • El precio actualmente está recuperándose de la extensión del 50% y podría estar preparado para otro retroceso.

El precio del bitcoin está volviendo a descensos recientes después de una breve corrección, señalando que el impulso pesimista todavía está en juego.

Señales de indicadores técnicos

La media variable a 100 días se encuentra por debajo de la media variable a 200 días por lo que el camino hacia una menor resistencia se encuentra en descenso. El espacio entre las dos se está ampliando para reflejar una fuerte presión de venta. Además, la media variable a 200 días se alinea con una tendencia descendente que contiene las alzas desde el inicio del mes, y esto podría actuar como la última línea en defensa de esta liquidación.

Si los pesimistas mantienen el control, el precio del bitcoin podría caer hasta la extensión de 61.8% a $2200 o incluso al nivel de 76.4% a $2150 e incluso llegar a la extensión plena de $2100. Sin embargo, el estocástico está ya indicando condiciones de sobrecompra y parece estar preparado para subir, por lo que tal vez los compradores estén a punto de entrar a jugar.

El RSI ya se está moviendo en alza por lo que el precio del bitcoin podría seguir su trayectoria. Una irrupción sobrepasando el retroceso de $2400 podría completar la formación de un fondo doble y señalar un cambio en corto en la caída.

170712_bitcoin-825x510

Factores del mercado

Con el resurgimiento de las preocupaciones sobre el bitcoin, esto ha provocado una disminución de la demanda de la criptodivisa en estos días, junto con la subida del apetito por el riesgo mundial. Los operadores generalmente compran bitcoin durante momentos de incertidumbre pero el optimismo entre los bancos centrales recientemente ha permitido que los stocks y las materias primas se recuperen.

Además, los pronósticos pesimistas por parte de varios analistas como BlackRock han pesado en el precio del bitcoin ya que los titulares quedaron convencidos de liquidar posiciones. “He estado observando los gráficos, y a mí me dan bastante miedo,” ha comentado el analista Richard Turnill.

Turnill además mencionó que la subida del precio del bitcoin se ha alimentado casi por el alivio de las políticas monetarias en la década pasada y la eliminación de ese estímulo podría conllevar el descenso de ganancias. Esto record a los participantes en los mercados sobre las especulaciones de que el bitcoin está en una burbuja y que está lista para explotar.

Johana Hawker

Involucrada en el mundo de la Bolsa y las finanzas desde hace más de seis años, su objetivo analítico se fundamenta en una visión general de los mercados mundiales, sus movimientos, eventos, acontecimientos financieros mensuales, trimestrales y anuales para proporcionar una visión clara y global del movimiento de las Bolsas mundiales durante las emocionantes jornada bursátiles.


Subscribe to our newsletter