Análisis técnico del precio del bitcoin para el 29/05/2017 – Una corrección importante todavía está en juego

Notas destacables clave del precio del bitcoin

  • El precio del bitcoin todavía está en modo de corrección desde su repunte sólido de la semana anterior.
  • El precio está ahora probando su línea de tendencia ascendente conectando las mayores bajas desde el inicio del mes.
  • Esta zona de soporte también se alinea con varios puntos de inflexión y podría ser el punto de partida para la tendencia al alza.

El precio del bitcoin está actualmente probando un área de interés en su periodo de tiempo de 4 horas y todavía está decidiendo si recuperarse o irrumpir.

Señales de indicadores técnicos

La media variable a 100 días se encuentra por encima de la media variable a largo plazo de 200 días, por lo que el camino hacia una menor resistencia se encuentra en alza. Las medias variables a corto plazo se alinean con la tendencia alza, añadiendo mayor fortaleza a la base.

Además, al aplicar la herramienta Fib en la última oscilación se muestra que el nivel de 61.8% se alinea con el área de soporte. Una irrupción por debajo del nivel de $2100 podría conllevar la caída desde la media variable a 200 días, l que podría ser la última línea en defensa en esta escalada.

Los osciladores están mostrando señales mixtas, con el estocástico descendiendo para indicar que los vendedores poseen el control de la acción de los precios. Por otro lado, el RSI parece ya haber empezado a subir y mostrar que los compradores está recuperando el control de la actividad de los precios del bitcoin.

170529_bitcoin-825x510

Factores del mercado

La liquidación de los dos últimos días representa una corrección muy necesaria de la escalada sin pausa del precio del bitcoin durante la semana anterior. Estas señales han ocurrido, especialmente desde que los riesgos geopolíticos parecen disminuir y las especulaciones sobre una posible burbuja son cada vez más fuertes.

Mientras que el repunte de la semana anterior también fue propulsado por un par de grandes convenciones en el panorama del bitcoin, los especuladores parecen haberse quedado sin potencia en términos de impulsar el preció aun más. Hay que tener en cuenta que muchos de los movimientos de la criptodivisa están controlados mayoritariamente por la demanda y la especulación, y ahora mismo no hay nada por lo que moverse, por lo que la corrección podría durar un tiempo.

Johana Hawker

Involucrada en el mundo de la Bolsa y las finanzas desde hace más de seis años, su objetivo analítico se fundamenta en una visión general de los mercados mundiales, sus movimientos, eventos, acontecimientos financieros mensuales, trimestrales y anuales para proporcionar una visión clara y global del movimiento de las Bolsas mundiales durante las emocionantes jornada bursátiles.


Subscribe to our newsletter