Análisis técnico del precio del bitcoin para el 23/12/2016 – BTC/USD irrumpe por encima de $900

Puntos clave

  • El precio del bitcoin se impulsó al alza frente al USD e irrumpió su mayor resistencia en $900.
  • La nota destacable de ayer fue la línea de tendencia alcista en el gráfico por horas del BTC/USD que fue un área perfecta de soporte y compra.
  • El precio se corrigió a la baja, probó la línea de tendencia y comenzó a subir.

 

El precio del bitcoin continúa ganando impulso frente al USD y ha operado por encima de $900. Veremos si el par BTC/USD puede llegar al reto de $1,000 o no.

Tendencia alcista del precio del bitcoin

El precio del bitcoin no se detiene, ya que se impulsó al alza frente al USD, e irrumpió otra resistencia importante en el nivel de $900. Ayer, observamos cómo el precio operaba por encima del nivel de $800 y ganaba ritmo para llegar por encima de $850. Destaqué las posibilidades de una corrección menor ayer del BTC/USD, El precio se corrigió unos puntos y saltó notablemente después para ganar ritmo.

El punto más importante fue que la línea de tendencia alcista de ayer en el gráfico por horas del BTC/USD actuó como un soporte perfecto. Proporcionó cotizaciones y ayudó al par a ganar impulso una vez más. El precio operó en alza y hoy sobrepasó otra resistencia crucial a $900. Si el impulso actual y su ritmo continúan, hay una posibilidad de que el par incluso llegue al nivel de $940 pronto.

bitcoin5-825x510

La misma línea de tendencia se encuentra todavía intacta en el descenso, y podría proporcionar soporte si el par se corrige a la baja desde el nivel actual de $900, tal vez a $880 si consideramos la media de los demás brókeres. Un soporte inicial a la baja está a un 23.6% del nivel de retroceso Fib desde un descenso de $865 hasta una subida de $927. Podría ser interesante continuar comprando en descenso siempre que el sentimiento actual del mercado continúe intacto.

Indicadores técnicos:

MACD por hora – el MACD se encuentra en plena alza y esperando mayores repuntes.

RSI por hora (Índice de fortaleza relativa) – el RSI se encuentra en niveles de sobrecompra, sin ninguna señal de corrección.

Nivel mayor de soporte – $900

Nivel mayor de resistencia – $940

 

Gráficos cortesía de SimpleFX

Johana Hawker

Involucrada en el mundo de la Bolsa y las finanzas desde hace más de seis años, su objetivo analítico se fundamenta en una visión general de los mercados mundiales, sus movimientos, eventos, acontecimientos financieros mensuales, trimestrales y anuales para proporcionar una visión clara y global del movimiento de las Bolsas mundiales durante las emocionantes jornada bursátiles.


Subscribe to our newsletter



Related Posts