Análisis técnico del precio del bitcoin para el 05/12/2016 – ¡Es el momento de la corrección!

Notas destacables clave del precio del bitcoin

  • El precio del bitcoin ha estado subiendo de manera consistente, dentro de un canal de acceso con una formación visible en los gráficos de 4 y 1 horas.
  • El precio acaba de superar el canal de resistencia de alrededor de $800 y se está encaminando hacia el soporte.
  • Una recuperación desde el canal inferior podría estar sobre la mesa ya que más optimistas están esperando en esta área.

El precio del bitcoin continúa moviéndose en una tendencia alcista y actualmente está llevando a cabo una corrección para introducir más compradores en las operaciones.

Señales de indicadores técnicos

161205_bitcoin-fw_-825x510

La variable media a 100 días se encuentra por encima de la variable media a 200 días a largo plazo, por lo que el camino de menor resistencia todavía se encuentra en alza, lo que básicamente significa que el soporte probablemente se mantendrá en esa posición. Además, el espacio entre las variables medias se está ampliando para reflejar la fortaleza del impulso alcista. La variable media a 200 días coincide con el soporte del canal, añadiendo más fortaleza como base.

El estocástico se está encaminando al descenso por lo que el precio del bitcoin podría seguir el mismo camino, permitiendo que se materialice la corrección. De manera similar, el RSI se encamina al descenso indicando que los vendedores se encuentran a la cabeza del juego por ahora. Una vez que los osciladores alcancen los niveles de sobrecompra y se vuelvan en alza, los compradores podrán recuperar la subida e impulsar una escalada de nuevo a las alzas anteriores o a un canal de resistencia más cercano a $815-820.

Cabe destacar que hay un área de interés cerca del nivel de $775, ya que éste se ha mantenido previamente como resistencia. Los alcistas podrían estar esperando con posiciones a largo plazo en este nivel, por lo que una recuperación podría llevarse a cabo incluso antes de que le precio del bitcoin alcanzara el canal de soporte.

Parece que el apetito por el riesgo se encuentra débil durante esta semana, ya que el resultado del referéndum italiano con la victoria del “No” ha causado la dimisión del Primer Ministro Renzi. Para agregar aún más a la incertidumbre política en los mercados mundiales, el Primer Ministro de Nueva Zelanda, Key también ha anunciado que va a dimitir de su cargo.

Mientras que esto conlleva generalmente debilidad entre los activos más arriesgados y con mayores rendimientos, el precio del bitcoin podría ser capaz de mantener sus ganancias si la incertidumbre es lo suficientemente fuerte como para llevar a los operadores lejos de los activos tradicionales o divisas seguras de nuevo. Debemos tener en mente que el precio del bitcoin permanece fuertemente apoyado por la actividad de los inversores en China, ya que los operadores en la península están buscando cubrir sus inversiones realizadas con Yuanes.

Gráficos procedentes de SimpleFX

Johana Hawker

Involucrada en el mundo de la Bolsa y las finanzas desde hace más de seis años, su objetivo analítico se fundamenta en una visión general de los mercados mundiales, sus movimientos, eventos, acontecimientos financieros mensuales, trimestrales y anuales para proporcionar una visión clara y global del movimiento de las Bolsas mundiales durante las emocionantes jornada bursátiles.


Subscribe to our newsletter