28-07-2017
03:03 pm
=

Noticias Recientes

Using Bitcoin

¿Por qué usar Bitcoin?

Hay numerosas ventajas en usar bitcoin por sobre las divisas fiat tradicionales. A continuación le proporcionamos una pequeña guía sobre los beneficios de transar bitcoins por bienes y servicios.

Costo y Tiempo de Transacción

Uno de los beneficios más citados del uso de Bitcoin es el costo asociado con esto. Generalmente, el costo estándar de comisión por una transferencia de Bitcoin es de 0.0005 BTC. En tasas de cambio actuales, eso equivale alrededor de $0.2 USD. Las comisiones promedio asociadas con giros de dinero mundialmente están un poco por sobre los $40 USD (con el que envía pagando alrededor de $26 USD y el receptor pagando aproximadamente $15 USD). Similarmente, las tarjetas de crédito generalmente recargan un mínimo de 3 a 5% del balance de la cantidad transferida, lo que siempre será más costosa que una transferencia en Bitcoin.

Sumado a esto, si usted quiere enviar dinero mediante un giro a un receptor internacional generalmente tomará un par de días o hasta una semana. Los pagos con tarjeta de crédito pueden tomar hasta 3 días en procesarse, mientras que las transacciones con Bitcoin, generalmente tardarán alrededor de 10 minutos en recibir confirmación.

Sin Contracargos

Si usted ha vendido algo en sitios de subasta como eBay en el pasado, probablemente estará familiarizado con el concepto de las contracargos. Un contracargo es cuando un comprador de un bien o un servicio le indica a su banco o proveedor de tarjeta de crédito que recupere los pagos que se le han echo a un vendedor. Obviamente, esto tiene sus beneficios, ya que puede ayudar a prevenir fraude por parte del vendedor, pero tiene sus desventajas también, ya que es un método simple para que los compradores estafen a los vendedores con los pagos que se suponían que debían recibir. Si usted a hecho transacciones en bitcoin al vender bienes en internet, usted no ha estado sujeto a este tipo de fraude ya que las transacciones con Bitcoin son irreversibles. Esto no significa que el comprador no puede recibir un reembolso – simplemente significa que ambas partes deben acordar revertir la transacción y que esto no se realiza automáticamente a la petición de una institución financiera que tiene poco o nada de conocimiento sobre los detalles de la transacción inicial.

Cree y Mantenga su Propia Cuenta

Como están las cosas, usted debe confiar en los bancos o en las sociedades para que cuiden su dinero por usted. Como han revelado muchas crisis financieras, la confianza que le tenemos a estas instituciones a menudo es poco bienvenida. Con Bitcoin, usted puede guardar su dinero en una wallet de bitcoin online u offline (algo de lo que hablaremos en otro artículo educacional) y manejarlas a su antojo. No hay cargos por intereses ni pagos extraordinarios, y no hay gobiernos ni empresas que puedan meterse en su wallet de Bitcoin.

Puede Realizar Transacciones Anónimas

Actualmente, si usted quiere comprar algo en linea debe soltar una plétora de información personal para hacerlo. Detalles de su dirección, fecha de nacimiento, nombre completo, dirección de email y tarjeta de crédito o débito, son solo algunos de los requerimientos mínimos para una transacción online, y la divulgación de esta información puede llevar a cosas como el fraude de tarjetas de crédito o robo de identidad. Cuando usted realiza transacciones con bitcoin, todo lo que necesita revelar es su dirección pública de wallet de bitcoin. Esto consiste en una serie de número y dígitos desde los cuales es imposible determinar su identidad. Obviamente, esto a llevado a un pequeño número de individuos a usar bitcoin para actividades criminales, y esto ha generado mucha atención mediática, pero como están las cosas ahora, la vasta mayoría de las transacciones de bitcoin son perfectamente legales. Entonces ahí lo tiene,  solo alguno de los beneficios de usar bitcoin para transacciones on y off-line.

 

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER