24-02-2017
11:55 pm
=

Noticias Recientes

Mining Bitcoin

¿Qué es la minería de Bitcoin?

 

La jerga tan usada en la industria Bitcoin “minar bitcoins” se refiere al concepto de procesamiento central en el cual descansa la infraestructura de Bitcoin. Es fácil pensar en ello como simplemente excavar en internet para encontrar Bitcoins cuando, en realidad, es un poco más complicado que eso y tiene mayores implicaciones que simplemente el acumulamiento de riquezas.

Esto es lo que necesita saber acerca de la Minería de Bitcoin

El proceso para minar Bitcoin tiene sus raíces en la matemática. Los mineros usan el poder de cómputo  para identificar una secuencia de datos llamada bloque. Para poder comprender completamente lo que sucede, es necesario entrar un poco en los tecnicismos. Cuando los mineros identifican un bloque, es relativamente inútil en su forma inicial. Sin embargo, cuando el algoritmo hash de bitcoin se aplica a un bloque en particular, y coincide, el minero recibe un número particular de Bitcoins. Piense en el algoritmo hash como una especie de conversor. Cuando un bloque (el cual puede ser arbitrario – lo que significa que puede ser de cualquier largo y composición) es insertado en el algoritmo hash, este se convierte en uno de salda de longitud estándar llamado, en el mundo de la criptografía, un digest. Si el algoritmo hash que calculó produce el digest correcto, recibe bitcoin.

bitcoin mining the future can be mined

 

 

 

 

 

 

 

Esto, sin

embargo, no es todo. Cuando se minan bitcoins, también se encuentra validando transacciones de bitcoin. Cuando el bloque de transacciones es creado a través del proceso de minería, los mineros aplican el algoritmo hash (según fue mencionado) al bloque. La casa que esto crea entonces es almacenada junto al bloque al final la cadena de bloques. Sin entrar en tantos tecnicismos, la parte principal de este proceso es que el hash de cualquier bloque es creado usando el hash del bloque ante este en la cadena de bloques. A través de este proceso, se valida el bloque que vino antes de la cadena, y a cambio, la transacción. Esta es una parte vital del proceso de minería y uno que le permite al ecosistema de bitcoin regularse a si mismo efectivamente y evitar la necesidad de reguladores externos como los bancos centrales.

Entonces, ¿como puede comenzar a minar bitcoins usted mismo? En el 2009, 2010, un individuo podía minar bitcoins de forma relativamente simple por su propia cuenta. El poder de computación requerido para generar un hash era mucho menor al que se requiere ahora, y por lo tanto el costo de la electricidad necesaria para producir un bitcoin lo hacía un esfuerzo lucrativo. Este podría ser el caso en el futuro, si el precio de la bitcoin se eleva más. Sin embargo, en el presente, es mucho más eficiente unirse a los pool de minería. Los pool de minería combinan el poder de computación de una gran red de computadores y luego reparten las ganancias.

Si usted está determinado a minar bitcoins usted mismo, será capaz de encontrar un rig de minería, que son hardware que incrementan masivamente el poder de computación. Estos pueden ser costosos, pero como se mencionó si el precio de bitcoin se incrementa más, puede resultar lucrativo a largo plazo. En abril del año pasado, por ejemplo, Bitcoin costaba poco menos de 30 dolares. Cuesta alrededor de 45 dolares en electricidad minar un bitcoin. Mirándolo desde el presente, sin embargo, hubiese sido bastante lucrativo.

Si usted quiere unirse a un pool simplemente ingrese el término “pool de minería de bitcoin” en su motor de búsqueda y escoja el que le atraiga más.

 

 

 

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER