20-01-2017
01:35 am
=

Noticias Recientes

Bitcoin Glossary

Altcoin

Altcoin es el término utilizado para describir a aquellas monedas digitales que no tienen una capitalización muy grande de mercado o que no tienen el reconocimiento como divisa individual tal como bitcoin, litecoin y dogecoin.

ASIC

ASIC es una sigla que significa “application specific integrated circuit” (circuito integrado de aplicación específica), el cual es un chip de silicona especializado que realiza solo una tarea. En el ámbito de las divisas digitales, estos chips procesan SHA-256 para minar bitcoins y validar transacciones.

Minero ASIC

Un Minero ASIC es el hardware que aloja el chip homónimo. Usted lo conecta a internet mediante un módem o en modo inalámbrico y es independiente de su computador de escritorio.

Indicadores de Bitcoin

Los indicadores de bitcoin de las noticias en vivo acerca de esta es un indicador promedio que muestra los valores de una bitcoin contra una sola unidad de divisa de cada una de las mayores divisas en el espacio de Forex – EUR, USD, JPY, GBP y AUD.

BitPay

BitPay es una empresa y un software de procesamiento de pagos que permite a los comerciantes tales como eBay, Amazon y otros canales de compra online, aceptar bitcoin como pago por sus bienes y servicios.

Cadena de Bloques

Una cadena de bloques, según lo dicta el espacio de monedas digitales, es un término que se refiere al número total de bloques para los cuales los mineros han creado hashes desde el nacimiento de la divisa digital en cuestión.

Recompensa de bloque

Este término se refiere a la “recompensa” que reciben los Mineros por crear un hash exitosamente para un bloque de transacción.

BTC

Esta es la correcta abreviación en el mundo de las finanzas para la Bitcoin, similar a EUR para Euro.

Cripto divisa

Este es el término genérico usado para describir una divisa que está basada únicamente en matemáticas como bitcoin o litecoin.

Dificultad

En el mundo del bitcoin, esta palabra se usa para describir la dificultad que un usuario se encuentra al momento de intentar crear un hash para un nuevo bloque en la cadena de bloques de bitcoin.

ECDSA

Esta abreviación significa algoritmo de firma digital curva política, que es el algoritmo liviano que usa el software de bitcoin para firmar las transacciones en el protocolo.

Plataforma de Intercambio

Una plataforma de intercambio es exactamente como suena, un sitio donde los dueños de cuentas pueden intercambiar una moneda digital por otra o divisas fiat por una moneda digital.

Grifo

Cuando un individuo o un equipo desarrollan una divisa digital, quizá hayan pre-minado una cierta cantidad antes de liberarla y regalan esas monedas. A esto se le llama grifo.

FIAT

Una divisa fiat es la divisa tradicional de papel que es regulada por una organización como el banco central. Algunos ejemplos incluyen el Euro, el dólar Norteamericano y el dólar australiano.

Generación de bloques

La Generación de bloques es el primer bloque en la cadena de bloques de cualquier divisa digital.

Hash

Un hash es el término matemático para un algoritmo que toma un grupo de datos de cualquier longitud y los convierte en un trozo de datos de longitud determinada.

Tasa de Hash

El término se refiere a la cantidad de hashes que un Minero bitcoin particular puede realizar en un periodo de tiempo determinado.

Megahashes/sec

Este término se refiere a la cantidad de intentos de hashes son posibles para una unidad de procesamiento de procesador dada en un determinado periodo de tiempo – normalmente un segundo.

Minería

La minería es el proceso usado para crear nuevas bitcoin y para completar transacciones en la cadena de bloques. Puede averiguar más al respecto en nuestra lección “como minar bitcoin”.

Salida

Cuando tiene lugar una transacción bitcoin, la salida se refiere a la dirección de destino usada en la transacción.

Wallet de Papel

Algunas personas prefieren almacenar sus bitcoin en una wallet de papel – una forma de almacenaje fría – para mejorar la seguridad. El término simplemente se refiere a una hoja de papel impresa que tiene un número de dirección bitcoin pública y sus claves privadas correspondientes.

Prueba de trabajo

Una prueba de trabajo simplemente se refiere a la salida de cualquier esfuerzo por minar bitcoins. En la cadena de bloques de bitcoin, el hashing de un bloque requiere tiempo y esfuerzo, lo que significa que el hash del bloque puede considerarse prueba de trabajo.

Clave pública

La clave pública es una serie de dígitos y letras (su dirección de bitcoin). Cuando se le asigna un hash con una serie correspondiente conocida como clave privada, esta firma digitalmente la comunicación online.

SHA-256

Cada divisa digital debe tener una función criptográfica que dicte como se construye el hash. En Bitcoin, esta función es SHA-256, y es usada como la base para creación de hash (por ejemplo, la prueba de trabajo de bitcoin).

Comisión por Transacción

Algunas transacciones que ocurren en la cadena de bloques de bitcoin contienen comisiones por transacciones. Estas comisiones por transacción son pagadas al minero que logre hashear la cadena en cuestión.

Wallet

Los usuarios de Bitcoin y de otras monedas digitales tienen claves privadas asociadas con una dirección pública particular de bitcoin.

 

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER