24-03-2017
07:54 pm
=

Noticias Recientes

Análisis técnico del precio del bitcoin para el 04/01/2017– ¿Retroceso superficial, irrupción al alza?

Posted on Categories Analysis, Bitcoin



170104_bitcoin-fw_-825x510

Notas destacables calve del precio del bitcoin

  • El precio del bitcoin está todavía operando dentro del canal de ascenso ilustrado en el artículo anterior, demostrando que existe un impulso alcista.
  • Los operadores han estado esperando un retroceso decente para restablecer sus posiciones a largo plazo, pero parece que la corrección es bastante superficial.
  • El precio ha encontrado soporte en $1050 antes de lograr otro intento de irrumpir por encima del canal de resistencia.

El precio del bitcoin ha puesto sus miras en alzas mayores y está empujando de nuevo para superar el canal de resistencia ascendente para lograr una escalada más notable.

Señales de indicadores técnicos

La variable media a 100 días todavía se encuentra sobre la variable media a 200 días en el periodo de tiempo de 1 hora, por lo que el camino hacia una menor resistencia se encuentra en alza. La variable media a corto plazo coincide con el soporte del canal de $1000 mientras que la media variable a 200 días se encuentra ligeramente por debajo, actuando como línea en el caso de un retroceso mayor.

El estocástico se encuentra en alza de nuevo, incluso sin tocar el área de sobrecompra, lo que significa que los comparadores están recuperando el control en la actividad del precio del bitcoin. Si la presión alcista es lo suficientemente fuerte, los operadores podrían impulsar una irrupción por encima del nivel de $1100, justo por encima del canal de resistencia.

El RSI también se dirige al norte por lo que el precio del bitcoin podría seguir el mismo camino. Sin embargo, el oscilador se encuentra cerca de la zona de sobrecompra y su descenso podría arrastrar a algunos vendedores o convencer a los compradores en un futuro, posiblemente conllevando otra caída.

170104_bitcoin-fw_-825x510

Eventos del mercado

Existen un par de catalizadores de primera categoría para el USD durante esta semana, y son la publicación de las actas de la reunión del FOMC y el informe de las NFP. Las actas mostrarán más pistas sobre el momento de la próxima subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, aunque una decepción en los términos de dureza podría conllevar una debilidad del dólar. Aun así, la mayor fuerza controladora del precio del bitcoin en estos días parece todavía ser el desolador panorama para los mercados emergentes, en particular para China. Aunque el PMI Caixin reveló un ritmo más sólido en la expansión de la industria de producción, los operadores parecen posicionarse más por el flujo de capital del país y están a la caza de reembolsos más altos en activos alternativos como el bitcoin.

Gráficos procedentes de SimpleFX

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

Read previous post:
161229_bitcoin-825x487
Análisis técnico del precio del bitcoin para el 02/02/2017 – ¡Empezando el año con una explosión!

Notas destacables del precio del bitcoin El precio del bitcoin tuvo un buen comienzo del año, ya que tres largas...

Close