20-01-2017
01:34 am
=

Noticias Recientes

Análisis técnico del precio del bitcoin para el 30/11/2016 – ¡La batalla calienta motores!

Posted on Categories Analysis, BitcoinTags ,



161130_bitcoin-fw_

Notas destacables clave del precio del bitcoin

  • El precio del bitcoin se encuentra en una tendencia al alza moviéndose por encima de la línea de tendencia al alza visible en el periodo de 4 horas.
  • El precio se ha estado consolidando muy cerca de la línea de tendencia recientemente, señalando que los vendedores están intentando impulsar una irrupción a la baja.
  • El precio además ha formado alzas más bajas por lo que se está creando una presión para vender.

El precio del bitcoin se está consolidando estrechamente justo en el soporte de la tendencia al alza por lo que una irrupción podría ocurrir muy pronto.

Señales de indicadores técnicos

161130_bitcoin-fw_

La variable media a 100 días todavía se encuentra por encima de la variable media a largo plazo de 200 días, por lo que el camino hacia una menor resistencia se encuentra en alza, lo que sugiere que el precio del bitcoin podría irrumpir al alza y probablemente lograr una subida hasta sus alzas previas alrededor de $780. Además, la media variable a 100 días, se alinea con la tendencia de subida, añadiendo su fortaleza como base.

Sin embargo, el estocástico está descendiendo sin ni siquiera alcanzar la zona de sobre compra, lo que significa que los bajistas están ansiosos por entrar. El RSI está en terreno medio, sin ofrecer prácticamente ninguna dirección por el momento.

Una irrupción a la baja podría encontrar un poco de soporte en el punto de inflexión dinámica de la variable media a 200 días. Un movimiento por debajo de este indicador podría confirmar que los bajistas están ganando impulso y que podría seguir un cruce a la baja, arrastrando incluso más vendedores en el movimiento.

Eventos del mercado

Los datos económicos procedentes de EE.UU. se publicaron más sólidos de lo esperado ayer, ya que la lectura preliminar del PIB del tercer trimestre se elevó de un 2.9% a un 3.2% mientras que el índice de confianza del consumidor CB escaló a 107.1 para reflejar una subida del optimismo en el mes de noviembre. Esto conllevó un mayor soporte para el dólar, pero el precio del bitcoin parece entusiasta por seguir a flote.

Los inversores chinos todavía siguen invirtiendo firmemente en el bitcoin y han mostrado señales de liquidación de grandes posiciones incluso después de que el gobierno anunciara el control del capital en las inversiones extranjeras. De hecho, esto podría incluso animar más el interés de los inversores ya que buscan eludir estas restricciones a la vez que cubren sus reembolsos en yuanes.

Sin embargo, el precio del bitcoin parece estar esperando un catalizador realmente fuerte antes de reanudar su escalada, posiblemente en forma de otra gran oleada en la actividad de los inversores chinos. Esté atento al aumento del volumen al final de este mes también por la retirada de beneficios.

Gráficos procedentes de SimpleFX

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

Read previous post:
161123_bitcoin-fw_
Análisis técnico del precio del bitcoin para el 23/11/2016 – ¿Soporte para el nivel de $800?

Notas destacables clave para el precio del bitcoin El precio del bitcoin obtuvo una tracción mayor al alza saliendo del...

Close