25-11-2017
12:04 am
=

Noticias Recientes

Análisis técnico del precio del bitcoin para el 20/06/2017 – El soporte se vuelve resistencia




170620_bitcoin-825x510-2

Notas destacables clave del precio del bitcoin

  • El precio del bitcoin irrumpió recientemente por debajo del soporte alrededor de $2500 cayendo hasta el área de $2100.
  • El precio desde entonces ha estado repuntando y probando el soporte que se alinea con el nivel de retroceso Fibonacci de 61.8%.
  • Este área se mantiene como resistencia por lo que el precio del bitcoin podría volver a caer de nuevo.

El precio del bitcoin está completando una corrección en su periodo de 1 hora ya que el área de interés se mantiene como techo.

Señales de indicadores técnicos

La media variable a 100 días se encuentra por debajo de la media variables a 200 días en el gráfico de 1 hora por lo que el camino hacia una menor resistencia se encuentra a la baja. Sin embargo, el espacio entre las medias variables se está estrechando lo que sugiere un potencial cruce al alza y la vuelta de la presión de compra.

Si así ocurriera, el precio del bitcoin podría hacer otro intento de sobrepasar la resistencia y volver a su alza máxima histórica de $3000. La media variable a 200 días, no obstante, se mantiene como resistencia dinámica de ahora en adelante.

Además, el estocástico está señalando la zona de sobrecompra para indicar una subida de la presión pesimista. El RSI está operando al margen pero parece que empieza a escalar, indicando que podría haber un impulso alcista también en juego.

La fuerte presión de venta podría incluso arrastrar al precio del bitcoin a la baja irrumpiendo en la línea de cuello del patrón de cabeza y hombros visible en los periodos a largo plazo. En ese caso, una tendencia a la baja a largo plazo podría estar sobre la mesa.

170620_bitcoin-825x510-2

Factores del mercado

La demanda del dólar ha subido al comienzo de la semana gracias a los comentarios positivos del miembro del FOMC, Dudley. Indicó que el crecimiento estaba siendo bien distribuido y que la Reserva Federal debería continuar con su cronograma de ajustes. También expreso confianza en la subida de los salaries muy pronto, cuando la productividad aumente, lo que sería positivo para la inflación en general.

Mientras tanto, los riesgos asociados al “brexit” podrían mantener la incertidumbre en los mercados, lo cual es positivo para el precio del bitcoin. Los operadores europeos podrían liberar sus posiciones a largo plazo entre el euro y la libra y transferir en su lugar los fondos al bitcoin, siempre que no hubiera actualizaciones negativas para la industria de ahora en adelante.

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

Read previous post:
170614_bitcoin-825x510-2
Análisis técnico del precio del bitcoin para el 14/06/2017 – Los alcistas defienden el canal de soporte

Notas destacables clave del precio del bitcoin El precio del bitcoin está operando cerca del canal ascendente en su gráfico...

Close