24-03-2017
07:49 pm
=

Noticias Recientes

Análisis técnico del precio del bitcoin para el 19/12/2016 – ¡Una irrupción superando los $800!




161219_bitcoin-fw_

Notas destacables clave sobre el precio del bitcoin

  • El precio del bitcoin irrumpió por encima de su consolidación a corto plazo y va de camino a lograr un sólido movimiento sobrepasando $800.
  • El precio todavía se está moviendo con cuidado dentro de una formación en alza visible en su gráfico a 4 horas.
  • Si la resistencia en la brecha continúa manteniendo las ganancias bajo control, el precio del bitcoin podría verse forzado a irrumpir por debajo del soporte.

El precio del bitcoin está operando lentamente en alza, intentando aunar suficiente energía para una firme irrupción por encima de $800.

Señales de indicadores técnicos

La media variable a 100 días se encuentra por encima de la media variable a 200 días, por lo que el camino hacia una menor resistencia se encuentra en alza. Sin embargo, el espacio entre las medias variables es bastante estrecho, por lo que un cruce en descenso podría ser posible, atrayendo probablemente más vendedores al mercado.

El estocástico parece continuar su camino a la baja, lo que sugiere también que los bajistas están preparados para recuperar el control de la actividad del precio del bitcoin. El RSI se encuentra en alza para indicar que los compradores van a luchar con fuerza.

La formación de la brecha se extiende de $700 a $800, por lo que una irrupción en cualquier dirección podría dar como resultado un movimiento de la misma magnitud. Con ello, el precio del bitcoin podría o bien subir a $900 en un largo recorrido o deslizarse hasta el nivel de $700.

161219_bitcoin-fw_

Eventos del mercado

El banco central estadounidense decidió subir los tipos de interés en un 0.25% la semana pasada y dejar la indicación de las posibles tres subidas en el año próximo, aumentando la demanda por tanto de los activos estadounidenses y del dólar. Esto hace que más difícil que el precio del bitcoin extienda sus ganancias o logre una escalada más notable actualmente.

Aparte de eso, el volumen ha sido considerablemente bajo en los últimos días, posiblemente porque los operadores están intentando reservar sus beneficios para el final del enfoque de 2016. Si este comportamiento continúa durante las próximas semanas, el bitcoin podría seguir registrando más pérdidas.

Por otro lado, si los operadores no pierden la oportunidad de aprovechar más beneficios antes de que se cierre el año, el precio del bitcoin podría subir incluso hasta el área de $850. De todos modos, no hay muchos catalizadores importantes en el mercado.

Gráficos procedentes de SimpleFX

 

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

Read previous post:
161214_bitcoin-fw_-825x510
Análisis técnico del precio del bitcoin para el 12/12/2016 – ¿Fue eso un despegue?

Notas destacables clave del precio del bitcoin El precio del bitcoin parece haber vuelto dentro del patrón de consolidación del...

Close