24-07-2017
06:47 am
=

Noticias Recientes

Análisis técnico del precio del bitcoin para el 17/03/2017 – ¿Ruptura de la línea de tendencia, preparado un cambio?

Posted on Categories Analysis, Bitcoin



170317_bitcoin.fw_-825x510

Notas destacables clave del precio del bitcoin

  • El precio del bitcoin irrumpió recientemente por debajo de su patrón de consolidación a corto plazo y su tendencia al alza es visible en su gráfico de 4 horas.
  • Esto indica un cambio potencial desde la tendencia al alza ya que los pesimistas son capaces de impulsar el precio del bitcoin por debajo de la fuerte zona de soporte.
  • Los indicadores técnicos confirman este movimiento en la presión de ventas actuales.

El precio del bitcoin irrumpió por debajo de la tendencia al alza, indicando que los pesimistas podrían estar tomando el control aquí.

Señales de los indicadores técnicos

La media variable a 100 días se encuentra todavía por encima de la media variable a 200 días por lo que el camino hacia una menor resistencia todavía se encuentra al alza y podría ser un movimiento fallido. El precio del bitcoin está probando la línea a límite en el soporte dinámico de la variable media a 200 días y una irrupción por debajo de este nivel podría confirmar que una tendencia opuesta está sobre la mesa.

El estocástico está descendiendo, indicando igualmente que existe una presión bajista en juego. El RSI está encaminándose al sur también por lo que el precio del bitcoin podría seguir la misma ruta. Una vez que ambos indicadores alcancen los niveles de sobrecompra, los compradores podrían volver y, o bien, desarrollar un retroceso o una continuación en la escalada.

El precio está además probando la resistencia de soporte de $1100, lo que significa que podría haber muchas órdenes de compra localizadas en esta área. Pero si logra atravesarla, el siguiente punto sería $965.

170317_bitcoin.fw_-825x510

Eventos del mercado

La demanda del dólar está volviendo lentamente ya que los operadores están valorando las expectativas de las futuras subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en los últimos meses. Incluso aunque la declaración del FOMC no fue tan dura como mucho hubieran querido, esto no cambia el hecho de que la economía estadounidense es estable y que un mayor estrechamiento de los tipos será más que probable.

Algunos informes han mostrado que Canadá e India están emitiendo advertencias sobre el bitcoin. Los esquemas Ponzi han empezado a recordar a los operadores los incidentes de fraude y manipulación que inundó antes a la cryptodivisa. Esto, seguido del rechazo del ETF del bitcoin por parte del SEC la pasada semana citando la naturaleza irregular del bitcoin, podría exponer a los inversores a mayores riesgos.

Gráficos procedentes de SimpleFX

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

Read previous post:
170315_bitcoin.fw_-825x510
Análisis técnico del precio del bitcoin para el 15/03/2017 – Esperando la decisión del FOMC

Notas destacables clave del precio del bitcoin El precio del bitcoin ha formado bajas mayores y alzas menores, creando una...

Close