21-11-2017
12:52 am
=

Noticias Recientes

Análisis técnico del precio del bitcoin para el 15/02/2017 – ¡Alerta de consolidación!




170215_bitcoin.fw_-825x510

Notas destacables clave del precio del bitcoin

  • El precio del bitcoin ha formado sus alzas más bajas y sus bajas más altas, creando una un patrón de consolidación simétrico triangular en su periodo de 1 hora.
  • El precio se está aproximando a un pico del patrón por lo que una irrupción podría estar a la vuelta de la esquina.
  • Los indicadores técnicos están mostrando señales mixtas por el momento, pero los fundamentales sugieren que el camino hacia una menor resistencia se encuentra a la baja.

El precio del bitcoin se está consolidando en un triángulo simétrico y una irrupción en cualquier dirección podría ocurrir muy pronto.

Señales de indicadores técnicos

La media variable a 100 días se encuentra por debajo de la media variable a largo plazo de 200 días en su periodo de tiempo de 1 hora por lo que el camino hacia una menor resistencia se encuentra en descenso. Además, la media variable a 100 días parece mantenerse como punto de inflexión dinámica por el momento, aunque un movimiento en alza podría llegar a su techo en la media variable a 200 días con una resistencia en el nivel de $1020.

El espacio entre las variables medias parece estar estrechándose por lo que podría ocurrir pronto un cruce al alza. Sin embargo, el estocástico parece listo para cruzar por debajo sin haber alcanzado la zona de sobrecompra, lo que significa que los vendedores están ansiosos por entrar en juego de nuevo. El RSI está cruzando al margen, ofreciendo apenas ninguna pista con una dirección sólida por el momento.

170215_bitcoin.fw_-825x510

Eventos del mercado

Los inversores permanecen cautelosos por la potencial regulación del bitcoin en China, ya que las autoridades están investigando la actividad de blanqueamiento de dinero, solicitando a las mayores compañías de intercambios detener las retiradas de sus clientes de manera temporal. Esto ha conllevado una avalancha de retirada de beneficios en pocos días y los operadores están con los brazos cruzados por el momento, hasta que todo esto pase, manteniendo una supervisión en la volatilidad del precio del bitcoin.

Mientras tanto, el USD ganó terreno frente a casi todas sus rivales con antelación a la posible subida de los tipos de interés en marzo por parte de la Reserva Federal. La Presidenta del FOMC, Janet Yellen, destacó el progreso para seguir adelante para llegar al empleo completo y al 2% de inflación, citando que no deberían esperar demasiado para la subida, algo que ya fue reforzado por los comentarios de otros legisladores. Los datos de EE.UU. también han sido optimistas y los activos estadounidenses pueden disfrutar de fuertes ganancias una vez que Trump desvele su “fenomenal” plan fiscal en una o dos semanas, poniendo una mayor presión al par BTC/USD.

Gráficos procedentes de SimpleFX

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

Read previous post:
170213_bitcoin.fw_-825x510
Análisis técnico del precio del bitcoin para el 13/02/2017 – Pille la caída en el retroceso

Notas destacables clave del precio del bitcoin El precio del bitcoin irrumpió recientemente por debajo del canal de soporte ascendente...

Close