25-04-2017
02:21 pm
=

Noticias Recientes

Análisis técnico del precio del bitcoin para el 07/12/2016 – Irrupción en la consolidación en corto

Posted on Categories Analysis, BitcoinTags



161207_bitcoin-fw_-825x510

Notas destacables claves del precio del bitcoin

  • El precio del bitcoin ha estado operando recientemente al margen y ha formado una formación triangular simétrica en su gráfico a 15 minutos.
  • Podría dares tarde o temprano una irrupción ya que el precio se está aproximando a la punta del triángulo.
  • Los indicadores técnicos están proporcionando señales mixtas en este periodo de tiempo, aunque los gráficos a largo plazo sugieren que la tendencia al alza podría permanecer intacta.

El precio del bitcoin se encuentra en fase de consolidación en corto, pero podría estar preparado pronto para una irrupción.

Señales de indicadores técnicos

La variable media a 100 días se encuentra por debajo de la variable media a 200 días en este gráfico por lo que el camino hacia una menor resistencia se encuentra en descenso. En otras palabras, esto sugiere que una irrupción por debajo del soporte del triángulo es muy probable dando como resultado una liquidación, más que una irrupción en alza y un repunte.

El estocástico se encuentra a medio terreno, por lo que no está proporcionando unas pistas de dirección realmente sólidas por el momento, mientras que el RSI también se está moviendo al margen, lo que indica que la consolidación en el precio del bitcoin podría continuar durante un tiempo.

Una irrupción en descenso desde el soporte del triángulo a $765 podría liderar una caída hasta el área inferior del triángulo a $760 mientras que una irrupción en alza podría conllevar una escalada inicial hasta la mayor alza del triángulo en $775. Una presión de compra más firme podría impulsarle hasta el siguiente nivel de resistencia en $780-795.

161207_bitcoin-fw_-825x510

Eventos del mercado

Los operadores parecen reforzarse con antelación al balance comercial que se publicará en China a finales de la semana, y esto podría indicar si el gobierno va o no a perseguir la devaluación del yuan o implementar restricciones adicionales a las inversiones en el extranjero.

Si así fuera, los inversores de la península podrían buscar unos retornos mayores y una cobertura frente a las empresas dominadas por el yuan comprando bitcoin. Por otro lado, unos resultados más firmes podrían elevar los mercados chinos y animar a más inversores en colocar capital en los activos locales.

Y con respecto al USD, la subida de los tipos de interés en este mes por parte de la Reserva Federal parece pasar factura en los ya de por sí firmes informes de la economía estadounidense, lo cual no ayuda demasiado a impulsar la divisa frente al precio del bitcoin. Con esto, la consolidación podría continuar hasta el anuncio real de la subida en la semana próxima, lo cual podría extender la retirada de beneficios en el par BTCUSD.

Gráficos procedentes de SimpleFX

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

Read previous post:
161205_bitcoin-fw_-825x510
Análisis técnico del precio del bitcoin para el 05/12/2016 – ¡Es el momento de la corrección!

Notas destacables clave del precio del bitcoin El precio del bitcoin ha estado subiendo de manera consistente, dentro de un...

Close