23-09-2017
07:17 am
=

Noticias Recientes

Análisis técnico del precio del bitcoin para el 06/01/2017 – ¡Finalmente, un retroceso a $950!




170106_bitcoin-fw_

Notas destacables clave del precio del bitcoin

  • El precio del bitcoin registró una necesaria caída después de que el precio llegara a sus alzas récord alrededor del área de $1200.
  • Tal y como pronostiqué en un artículo anterior, este nivel de resistencia a largo plazo probablemente va a inspirar una gran retirada de beneficios que podría relajar las ganancias de la criptodivisa.
  • El precio todavía sigue con una tendencia al alza en el gráfico diario, y los alcistas podrían estar ansiosos en la escalada a estos precios de ganga.

El precio del bitcoin sufrió un golpe notable después de llegar a un techo muy sólido, inspirando un retroceso importante que podría reavivar el interés de los alcistas.

Señales de indicadores técnicos

El movimiento medio a 100 días se encuentra de manera segura por encima del movimiento medio a 200 días en el gráfico diario, por lo que el camino con menor resistencia para el precio del bitcoin todavía se encuentra en alza. Además, el espacio entre las variables medias se ha ampliado por lo que un impulso alcista podría fortalecerse en un momento dado. Una línea de tendencia en alza se podría trazar para conectar los descensos desde mediados de 2016 y el precio del bitcoin podría encontrar un soporte adicional en esta área en el caso de darse una corrección mayor.

El estocástico está finalmente descendiendo ya que los compradores vendieron bajo presión y ahora permiten a los bajistas hacerse con el control de inmediato. El RSI también está descendiendo por lo que el precio del bitcoin podría seguir el mismo camino durante un tiempo, permitiendo a los alcistas tomarse un respiro que realmente necesitan de su escalada prácticamente imparable.

170106_bitcoin-fw_

Eventos del mercado

Los datos de la economía estadounidense se presentaron realmente por debajo de las expectativas en la jornada de ayer y esto ha inspirado una nueva oleada de pérdidas en el dólar, que finalmente llevó al precio del bitcoin a nuevas alzas. Sin embargo, esta rápida subida también desencadenó ordenes limitadas para las posiciones en largo, por tanto, la masiva actividad de retirada de beneficios fue suficiente para empujar al bitcoin de nuevo a la región de $99-950.

Incluso así, la demanda de la criptodivisa permanece firme apoyando a los inversores chino que podrían aprovecharse de la oportunidad de la tendencia alcista a unos niveles más baratos que antes. Al fin y al cabo, el gobierno ha expresado su intención de imponer restricciones adicionales en la inversión extranjera, por lo que los operadores de la península están buscando modos alternativos de conseguir reembolsos mayores y cubrir sus activos en yuanes.

Gráficos procedentes de SimpleFX.

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

Read previous post:
170104_bitcoin-fw_-825x510
Análisis técnico del precio del bitcoin para el 06/01/2017 – ¡Finalmente, un retroceso a $950!

Notas destacables clave del precio del bitcoin El precio del bitcoin registró una necesaria caída después de que el precio...

Close