25-11-2017
12:05 am
=

Noticias Recientes

Accepting Bitcoin

Aceptando Bitcoin

¿Cómo comenzar a aceptar pagos en Bitcoin para tu Negocio online?

Bitcoin se vuelve cada vez más “mainstream”. ¡Es un hecho! Se trata de la divisa del futuro y puede traerle a los diversos negocios resultados muy positivos ya que pose un increíble potencial para reducir en gran medida los costos asociados a las transacciones. A través de este artículo le daremos algunos consejos que pueden ayudar a su negocio en la tarea de aceptar Bitcoin.

Entonces ¿Por qué debo comenzar a aceptar Bitcoin?

Hay 5 razones principales que llevan a un negocio a integrarse a los métodos de pago vía Bitcoin:

Menores comisiones por transacción: Bitcoin puede reducir las comisiones de procesamiento de tarjetas de crédito de menos del 1%.

No hay devoluciones: las transacciones de bitcoin son irreversibles, por lo que previene automáticamente las realizaciones de devoluciones, como lo que sucede con las tarjetas de crédito.

Facilita Transferencias Internacionales: los pequeños retailers online y otros negocios evitan vender sus artículos y servicios internacionalmente a causa de las grandes comisiones por transacciones. Bitcoin alivia el tremendo costo de las transacciones internacionales al habilitar pagos fáciles, rápidos y más baratos entre países.

Prevención de Fraude: Bitcoin proporciona un nivel de protección contra robo de identidad que ni otros servicios bancarios ni las mismas tarjetas de crédito con capaces de ofrecer. Una vez que usted recibe su pago, nunca podrá disputarse.

Pagos más rápidos con menos costos: Tener los fondos disponibles inmediatamente es crítico para la supervivencia de muchos negocios pequeños. Aceptar pagos en Bitcoin tiene la habilidad de poner fondos inmediatamente a tu disposición mucho más rápido que con pagos con tarjeta de crédito.

Legislaciones para Aceptar Bitcoin

Si usted opera un negocio regular  y quiere empezar a aceptar monedas digitales como la Bitcoin o cualquier otra divisa, primero debe considerar los aspectos legales que esto acarrea. Antes de empezar el proceso le aconsejamos que recopile toda la información necesaria en Bitlegal o que le de un vistazo a la Legalidad del Bitcoin por País, y que de ser posible, intente reunir esta información con la ayuda de un abogado y de un contador.

Pregúntese a sí mismo como manejaría una transacción en efectivo. ¿Acepta usted transacciones en efectivo? ¿Normalmente paga impuestos  en transacciones en efectivo? La respuesta para Bitcoin probablemente será la misma.

Comenzando a Aceptar Bitcoin

Para comenzar a aceptar Bitcoin en su pequeña empresa, también necesitará considerar la mejor opción según se adecue al tipo de negocio que está operando. Actualmente hay varias maneras en que los negocios pueden comenzar a aceptar Bitcoin y usted debería optar por lo más sencillo para mantener también su contaduría lo más simple posible.

La forma más simple de empezar a aceptar Bitcoin es a través de los procesadores de pagos. También es posible para usted comenzar a aceptar Bitcoin por su cuenta con una cuenta de Blockchain.info o con Multibit. Sin embargo, estará completamente expuesto a la volatilidad de la bitcoin por lo que es recomendable empezar a aceptar bitcoin mediante un Procesador de Pagos.

Aceptando Bitcoin por su propia cuenta.

Si usted es dueño de una pequeña empresa, aún no está seguro si integrar la Bitcoin le servirá a usted, puede intentar recibir pagos de Bitcoin por su propia cuenta.

Primero necesitará preparar una cuenta donde pueda intercambiar Bitcoin. Debe establecer una cuenta con alguno de los sitios de intercambio populares de internet. Las mejores 5 plataformas de intercambio son SurBTC, Chilebit.net,  Bitcoin Suramerica, Bitstamp y Bitfinex.

El segundo paso será descargar la wallet. En este ejemplo usaremos Multibit, ya que es la wallet de escritorio más común, pero usted es libre de usar cualquier otra wallet como Electrum o Armory, ya que el proceso es muy similar. Multibit es un cliente de Bitcoin muy fácil de usar que le permite enviar y recibir pagos en Bitcoin. La mayor ventaja de Multibit es que usted puede usarlo sin tener que descargar toda la blockchain de bitcoin. Puede descargar Multibit aquí. La instalación no debería tomar más de unos minutos, y despues de terminar podrá enviar o recibir pagos en btc de cualquier persona con una dirección bitcoin.

Luego de instalar el cliente de Multibit para Escritorio tendrá acceso a su wallet; ahí encontrará su dirección de wallet en la sección de recepción, y también podrá generar varias direcciones diferentes. Si va a usar un cliente de escritorio para guardar sus fondos, le aconsejamos que sea muy cuidadoso con la seguridad. Tómese la seguridad muy en serio y siempre use claves fuertes para encriptar su wallet de lo contrario, tarde o temprano será vícitma de hackeo.

Pagos Peer-to-Peer (P2P)

El pago peer-to-peer es una tecnología que permite a los clientes usar el internet o un teléfono celular para transferir fondos desde su cuenta bancaria o tarjeta de crédito a otra cuenta. La creciente aceptación de la banca en línea, la banca móvil y el comercio online por parte de los consumidores ha pavimentado el camino para un mayor uso de esta tecnología.

Como funciona

El pago P2P básicamente funciona en dos maneras. Una de ellas está basada en el enfoque de paypal; los usuarios conectan sus cuentas seguras con un tercero que actua como vendedor, permitiendo que su información de cuenta bancaria o de su tarjeta de crédito sea usada para transferir y aceptar fondos. Los usuarios generalmente son identificados por sus direcciones de email y pueden enviar fondos a cualquiera que sea miembro de la red. Usando el sitio web del vendedor o su aplicación para celular, los individuos serán capaces de enviar y recibir fondos.

Los clientes también pueden usar una interfase online o una aplicación para celular proporcionada por su banco o su institución financiera para transferir fondos. El recipiente puede ser asignado en base a su numero telefónico o su dirección de email.

Procesadores de Pago y Servicios Comerciales

Uno de los primeros pasos, al introducir Bitcoin a su negocio es encontrar el mejor procesador de pagos o la mejor solución comercial que le permita aceptar Bitcoin. Para hacer las cosas más fáciles y para protegerse usted mismo contra la volatilidad que afecta a la Bitcoin es encontrar un compañero que pueda manejar el proceso permitiéndole aceptar los pagos en bitcoin pero convirtiéndolos instantáneamente a FIAT. De esta forma, recibirá su pago en moneda nacional sin siquiera tener que lidiar directamente con la Bitcoin. A continuación encontrará una lista de los más conocidos Procesadores de Pagos:

BitKassa – Comerciante que ofrece soluciones de Bitcoin

BitPagos – Procesador de Pagos con tarjeta de crédito y Bitcoin

BitPay – Procesador de pagos con soluciones para teléfonos móviles.

Bitbay – Procesador de pagos en Bitcoin con soluciones para teléfonos móviles.

BitPOS – Procesador de Pagos en Bitcoin para tiendas online y locales establecidos

Coinbase – Ofrece botones de pago, páginas de Checkout, integración de carritos de compra, y retiro diario en dólares.

Coinify – Pagos web en Bitcoin, retiro a través de su móvil, pagos con bitcoin dentro de su tienda y recibos en Bitcoin con facturación recurrente en Bitcoin.

Coinkite – Banca de reserva completa, botones de pago, pagos de recibos, terminales POS, y tarjetas de débito.

GoCoin – Portal de pagos internacionales y plataforma de procesamiento para comerciantes.

XBTerminal – terminales POS para negocios locales con integración de procesamiento de pagos.

 

Terminales Punto-de-Venta POS para Bitcoin

Los terminales de puntos de venta serán cruciales para ayudarlo a manejar y recibir pagos. Los sistemas de puntos de venta para pequeños negocios como tiendas retailer, cafés y establecimientos de comida ofrecerán a los comerciantes la habilidad de aceptar Bitcoin como pago de5 reasons for accepting bitcoin payments for businesses manera fácil. Con equipo personalizado que usted puede integrar con registradoras ya existentes y soluciones de puntos de venta. Si usted tiene una pequeña tienda, los clientes pueden pagarle usando estas terminales, con aplicaciones touch screen o simplemente con las direcciones de sus wallets a través de los Códigos QR.

La siguiente lista muestra algunas de las soluciones POS para aceptar Bitcoin

BitPay – Retiro a través de Celular

Coinify – Punto de venta Bitcoin

Coinbase – Punto de Venta para Android

co.th – Punto de Venta Móvil para Tailandia

BitPOS – Solución Comercial POS para Australia

BitKassa – Bitcoin en celulares, tablets. Computadores; convierte entre Euro/Bitcoin

Coin Of Sale – Sistema de pagos POS Bitcoin independiente de dispositivos.

CoinPip – Solución de Pagos en Bitcoin para Android

Payful – Punto de venta, carro de compras, plugins and API. Soporte en Estados Unidos, Europa y Canadá.

Pocket –Punto de Venta Bitcoin para Canadienses, con integración de intercambio.

accepting bitcoin

 

Muchas terminales de puntos de venta son diseñados en base a la habilidad de soportar muchas aplicaciones en la misma terminal.

Añadir un programa para gift card de etiqueta privada de un proveedor que se especialize en ello, puede ser la solución y darle a usted un canal de ingresos extra. Un proveedor de gift card de etiqueta privada puede simplemente proporcionar una solución que rastree el balance en las tarjetas por usted, incluyendo características que le permitan a los usuarios revisar sus balances con sus celular o por internet. Tal solución, por supuesto, es también lo que hace que las tarjetas sean intercambiables a través del lector de tarjetas. Si su negocio vende gift cards o certificados, puede darse cuenta que la forma más fácil de aceptar Bitcoin es aceptarla solo por la compra de gift cards, y entonces requerir que las gift cards sean usadas para comprar reales de bienes o services.

Promocionando los Pagos en Bitcoin

una vez que ha terminado con la integración será recomendable que promueba  el nuevo metodo de pago en la mejor forma posible. Esto sera muy importante dado que necesitará atraer clientes y que estos sepan que los pagos también se pueden hacer usando Bitcoin.

Ya sea que su negocio sea local u online, necesitará notificar a sus clientes acerca de cualquier opcion de pago con Bitcoins y de que si negocio está aceptando Bitcoin. Una señalizacion al fondo de su sitio web o cerca de donde se enumeran el resto de formas aceptables de pago sería muy valioso para informarle a sus clientes que usted acepta Bitcoin. Si tiene un blog de la compañía, escribir un post explicando porque decidió comenzar a aceptar Bitcoin, lo que significa para usted y para su negocio, y como esta idea podría contribuir a nuestro bienestar general, usualmente trae mucha publicidad y comentarios positivos dentro de la web. Si usted tiene una oficina, o su negocio tiene un local físico, pegar un letrero que se haga notar, cerca de la entrada, sería muy bueno y sin duda traería una recepción positiva. Puede encontrar algunos logos diseñados especialmente para esto en la web. Así que adelante, vaya y encuentre lo que le gusta. Si tiene una pequeña tienda retail necesitará imprimirlos y repartirlos por la tienda.

 

 

 

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER